(Español) La historia de Adelaida

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Adelaida es maestra, tiene 50 años y ha pasado gran parte de su vida viviendo en una pequeña localidad de Barcelona, La Floresta. Allí construyó y dio forma a la casa en la que nacerían sus tres hijos: Cecilia, Alicia y Lorenzo. En esa torre con jardín, dio rienda suelta a su parte más creativa y handcraft. Se podría decir que Adelaida es una mujer acostumbrada al do it yourself. Es una filosofía que extrapola a otras aspectos de su vida.
Después de varios años, y debido a un cambio familiar importante, se trasladó a vivir al centro de una pequeña ciudad cercana, Sant Cugat del Vallès, por la que se pasea alegremente en patinete. Sigue estando cerca de la naturaleza, aunque en un entorno muy diferente. Reside en un piso de una finca de los años 70, parcialmente reformado, con un pequeño balcón que comunica con una de las calles en plano casco antiguo. Desde que sus dos hijas mayores volaron del nido, tan sólo quedan en la casa ella, Lorenzo y Siroco (un cariñoso galgo de color canela). Además, alquila la que fue habitación de Cecilia y Alicia a estudiantes internacionales.
Ahora es el momento de otro cambio más, actualizar la vivienda, ponerla al gusto de Adelaida y adaptarla a las circunstancias. Todo ello conlleva desahacerse de recuerdos acumulados durante los años, algo especialmente difícil para la propietaria, aunque totalmente necesario. Sin embargo, con el home staging, seleccionamos aquellos muebles y objetos que conservamos, los reciclamos/ customizamos e incluso les aportamos más valor.
Plantas, dibujos de sus alumnos, fotografías, ilustraciones de La Floresta… objetos con un aura especial. Todo tiene su sitio en casa de Adelaida.