Ático dúplex en Málaga
Reforma integral de un Ático-dúplex a pie de playa en Benalmádena, Málaga.
Este piso tenía todo lo que sus propietarios deseaban y más. Lo único que faltaba… un lavado de cara y un actualización al gusto de los nuevos compradores.
Empezando por la entrada, el cambio a destacar es el revestimiento de la escalera. El mármol es uno de los acabados más populares en los suelos de las casas andaluzas, sin embargo, es altamente resbaladizo. Con la cerámica imitación madera conseguimos tanto disminuir el riesgo de deslizamiento, como aportar calidez y contraste. Además, nos aseguramos un acabado fácil de limpiar y mantener, algo que la madera natural o el parquet no podía aportarnos tan fácilmente debido a la proximidad con el mar.
El segundo gran cambio fue en la cocina. Originalmente, tenía dos armarios empotrados que acentuaban el efecto pasillo a su entrada. Necesitaba de una distribución más práctica y cómoda. Dicho “pasillo” quedó transformado cediendo cierto espacio a la entrada, donde se incorporó un armario integrado a pared. También se hizo una prolongación de la encimera en formato barra. Todo el conjunto pasaría a ser llamado como zona de desayunos.
Los lavabos se modernizaron al gusto de los propietarios y, en el resto de la planta baja, se incorporaron tonos verdes y azules de carácter mediterráneo gracias al mobiliario de firmas como Ondarreta o Mobliberica. En cuanto a la terraza superior, se cambió el pavimento y se creó una estructura semi abierta en la parte cubierta para marcar una zona comedor. Y a disfrutar….
¿Quieres saber más sobre sus propietarios? ¡Echa un vistazo a La historia de Lola y Toni en mi Blog!