Nuevo comienzo en Estocolmo
En un piso vacío, en medio de una pandemia y trabajando desde casa
Adheer se muda finalmente a su apartamento en el barrio de Sundyberg a principios de verano del 2020. ¡Se acabó compartir piso…! Este es un nuevo comienzo para él. Sin saber por dónde comenzar, acude a mi para ayudarle a crear espacios que transmitieran la ilusión de empezar algo nuevo y personal. Tan sólo hay un pequeño condicionante… yo me encuentro fuera de Estocolmo, de Suecia y de cualquier país cercano. Sin embargo, el hecho de haber vivido un año allí me permite saber dónde recurrir, aun siendo online.
Los dos decidimos amueblar este piso de segunda mano. No sólo por una cuestión de presupuesto, sino también por sostenibilidad. El hecho de que en la capital sueca haya una cultura de segunda mano establecida, facilita enormemente la oferta y la gestión. Resultado… un piso con personalidad y de bajo coste.
En proyectos como este, donde tan sólo se toman decisiones a nivel de estilismo, hay que tener en cuenta el envoltorio de las estancias. En otras palabras, debe considerarse todos los aspectos del interior de la casa que puedan estar marcando un estilo (ej. acabados de suelos y paredes, molduras, aperturas…) para, posteriormente, decidir si continuar con la misma línea o generar contrastes.
Por ejemplo, el mobiliario de la cocina, aunque actual, continua acentuando un ambiente clásico. La solución… un office con sillas setenteras. Y para actualizarlo, un contraste de colores. En este espacio tampoco nos olvidamos de los vecinos. Las sillas juegan a favor del rojizo de la fachada de enfrente, la cual, en verano, tiñe de teja la cocina de Adheer gracias al impacto del sol.
Este ha sido mi primer proyecto realizado 100% online y con un 80% de muebles de segunda mano. ¿Quieres saber más sobre Adheer?